GRUPO PLAZA

Cs dice que València "discrimina" a autónomos y microempresas en las ayudas para crear empleo

Foto: ESTRELLA JOVER
30/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Rafa Pardo ha asegurado que el equipo de gobierno "ha discriminado a autónomos y a microempresas en la convocatoria de 'Premios extraordinarios para crear empleo estable durante la crisis originada por la pandemia', que tienen un importe de 500.000 euros, 50 premios a razón de 10.000 cada uno".

Pardo ha exigido que la Junta de Gobierno modificar su decisión para que puedan presentarse microempresas y autónomos con menos de cinco trabajadores y prolonguen el plazo de presentación de solicitudes, que termina el 14 de diciembre.

"El equipo de gobierno lo aprobó en la última junta de gobierno del pasado viernes, pero resulta que solo pueden presentarse empresas y personas autónomas que a 31 de octubre de 2021 tengan, al menos, cinco trabajadores o trabajadoras indefinidos a jornada completa en su plantilla y hayan aumentado el número de personas desde el 1 de enero de 2020", ha afirmado el edil.

En esta línea, el concejal de Cs apunta, en un comunicado, que "si la finalidad de la convocatoria es premiar la creación de empleo, no es de recibo dejar fuera de las ayudas a numerosos trabajadores autónomos y microempresas que han creado empleo estable durante la pandemia, por el simple hecho de contar con menos de 5 trabajadores en la plantilla. Nos parece una discriminación".

Y ha añadido: "Abogamos por incluir como destinatarios de las ayudas a todos los autónomos y microempresas que hayan creado empleo estable durante la pandemia, con independencia del número de trabajadores total de la plantilla. Exigimos que tengan miramiento con estos colectivos tan afectados por una crisis que aún persiste".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email