GRUPO PLAZA

Cs exige a Grezzi que confirme las fechas de finalización "real" de las obras de la plaza de la Reina

16/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha exigido al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que confirme las fechas de finalización "real" de las obras de la plaza de la Reina por "la responsabilidad política que tiene ante tanta demora y contingencias que están surgiendo".

El portavoz adjunto del grupo municipal Cs se ha mostrado "muy preocupado" por las "continuas situaciones de demora que están surgiendo alrededor de las obras de la plaza" y ha advertido que las mismas "van a acabar retrasando el uso y disfrute final de la ciudadanía de una de sus plazas más emblemáticas".

Asimismo, en un comunicado, ha alertado que, a nivel económico, "pueden provocar que se acaben perdiendo los fondos de ayuda europeos vinculados al proyecto, circunstancia que sería intolerable".

"Grezzi ha mentido tanto con la reforma plaza de la Reina que ha acabado perdiendo toda credibilidad en lo relativo a las circunstancias y al resultado final del proyecto", ha criticado Estellés.

"En septiembre de 2016 dijo que las obras comenzarían en 2017 y durarían un año y medio. Esa es la hemeroteca del concejal de Movilidad. Al final las obras empezaron en mayo de 2021", ha apostillado, al tiempo que ha afirmado que "no hay más que consultar la hemeroteca para ver que está cargada de anuncios falsos de Grezzi sobre la finalización de las obras".

Para concluir, el concejal ha avanzado que su grupo presentará una iniciativa en comisión de Urbanismo para que "se aclaren todas las circunstancias que se están dando sobre las demoras y las modificaciones de proyecto sufridas en la plaza de la Reina".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email