Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs exige "medidas inmediatas" para que el Consell de la Transparencia "pueda ejercer su función"

20/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Subiela, ha exigido al Consell que lleve a cabo "medidas inmediatas para dotar de recursos al Consell de Transparencia para que pueda ejercer su función", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Subiela ha indicado que "el Síndic de Greuges, en su última memoria, señaló la incapacidad que tiene el Consell de Transparencia para ejercer su función y servir a los ciudadanos, ya que hay reclamaciones cuya respuesta tarda más de seis meses", cuestión que ha considerado "inaceptable".

Asimismo, el parlamentario ha expresado que "el Botànic prometió regeneración política y no lo está cumpliendo": "El Consell presume de transparencia, pero a la hora de la verdad no tiene intención de aplicar aquello que exigía cuando estaba en la oposición", ha concluido.

Al respecto, ha añadido que "las quejas del Consell de Transparencia por la falta de medios no son nuevas, pero en tres años el Consell ha sido incapaz de mejorar su situación", ha afirmado.

Finalmente, Subiela ha explicado "la sociedad ya no se conforma con participar cada cuatro en unas elecciones, sino que quiere conocer y participar de lo que hacen sus políticos, algo que no es posible sin transparencia", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email