X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs insta al Consell a asumir responsabilidades ante las "pésimas condiciones" de los bomberos forestales

20/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha reclamado al Consell que asuma su responsabilidad ante las "pésimas condiciones laborales" de las brigadas de los bomberos forestales en la Comunitat Valenciana, un colectivo que "lleva arrastrando serios problemas desde hace años".

Así se ha pronunciado el diputado de Cs Vicente Fernández, que ha afirmado que estos problemas se deben "a la ineficacia del tripartito en la gestión del área de Emergencias" y ha indicado que, "a finales del verano pasado, estos profesionales no tuvieron más remedio que ir a una huelga ante la pasividad del director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias (AVSRE), José María Ángel", ha señalado su partido en un comunicado.

"Un año después, el sector continua sin un convenio colectivo y con plantillas bajo mínimos, en las que no se cubren las vacantes, y todo en medio de un verano de los más secos y calurosos que se recuerdan en la Comunitat Valenciana", ha denunciado el diputado, que cree que "la inacción del tripartito es una absoluta temeridad, que pone en peligro la seguridad de miles de valencianos residentes en zonas vulnerables al fuego".

En este contexto, ha subrayado que "la prioridad para cualquier Gobierno debería ser garantizar toda la seguridad necesaria para la prevención de incendios forestales".

De esta forma, ha instado al Consell a "ponerse a trabajar y comprobar que todos los municipios valencianos cuentan con el plan local de prevención frente a este riesgo, tal como obliga la normativa". "Dadas las actuales circunstancias y la desidia del tripartito, solo la suerte nos puede librar de una desgracia", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email