GRUPO PLAZA

Cs logra que València se comprometa a implantar el uso de Bizum en trámites locales

Foto: EVA MÁÑEZ
24/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha conseguido este lunes, mediante una moción presentada a la comisión de Hacienda, y aprobada por unanimidad, que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a implantar, durante 2022, el pago de tributos por Bizum o plataforma similar.

“El objetivo de la propuesta es que los contribuyentes puedan contar con una opción sencilla de pago de tributos que les haga la vida  más fácil y, además, sea un medio de pago sin ningún coste asociado”, ha detallado Giner,.

La propuesta, aceptada por el equipo de gobierno, pedía, en concreto,  ‘iniciar  los trámites que proceda, incluyendo la modificación de la Ordenanza Fiscal General, para la incorporación a lo largo de 2022 de la plataforma Bizum entre los medios de pago a disposición de la ciudadanía para la realización de transacciones económicas hacia el ayuntamiento y entidades pertenecientes al sector público local, comenzando por el pago de tributos locales y otras deudas como las sanciones’, han informado fuentes del partido.

“La digitalización está en nuestro ADN y consideramos que es esencial que el ayuntamiento se meta de lleno en el siglo XXI implementando tecnologías que hagan la vida más fácil a los ciudadanos”, ha detallado el portavoz del partido naranja.

El portavoz liberal ha recordado que “la realización de pagos por medios telemáticos constituye una práctica habitual que va ganando, día a día, más adeptos, encontrándose la plataforma Bizum entre los medios de pago telemático más extendido al no generar ningún coste asociado para los usuarios, a diferencia de lo que sucede en ocasiones con los pagos con tarjeta o las transferencias bancarias”, ha manifestado.

Esta iniciativa se suma a la presentada por Cs en el pleno de diciembre para  la accesibilidad de las personas mayores a los cajeros automáticos. “Vamos a seguir insistiendo en la humanización de la digitalización para hacerla accesible a todas las personas", ha apuntado Giner, quien ha urgido a las entidades bancarias a dar alternativas accesibles y sencillas a todos los ciudadanos. “Los bancos deben acompañar a sus clientes en todas las etapas de su vida dando el mejor servicio”, ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email