GRUPO PLAZA

EL PLENO MUNICIPAL HA DEBATIDO LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO

Cs reclama información en Les Corts sobre las actuaciones en los centros educativos de Moncada

28/10/2022 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha presentado hoy dos iniciativas sobre las actuaciones realizadas y previstas por la Generalitat en Moncada. "Queremos saber el detalle porque la situación del IES Tierno Galván es insostenible, sobre todo por la falta de espacio", ha explicado la portavoz de Educación de Cs en Les Corts, Merche Ventura.

En este sentido, ha detallado: "Queremos conocer a qué se debe el retraso de la actuación en este municipio, si se está negociando con el Ayuntamiento o si el Consistorio está poniendo de su parte para avanzar en este asunto de suma importancia, pues estamos hablando del bienestar del alumnado y el profesorado".  Además, ha recordado Ventura, "Cs presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para la construcción de un nuevo IES y fue rechazada por el Botànic". 

Por su parte, el portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno, ha destacado: "Ayer Cs preguntó también en el pleno municipal y la respuesta de la alcaldesa es que no les consta que Moncada haya quedado fuera de las actuaciones de Educación tal y como la AMPA del centro ha denunciado". 

En todo caso, ha lamentado: "Ya tenemos muchas negativas de la Generalitat para dotar a Moncada de las infraestructuras educativas que necesita". Por eso, ha advertido, "Cs va a seguir insistiendo en todas las instituciones hasta que Moncada tenga un instituto nuevo". "Lo conseguimos con la ampliación del centro de salud y lo lograremos con esto", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme