GRUPO PLAZA

Cs pedirá en el pleno recuperar la ampliación de terrazas de hostelería durante todo el 2022

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha explicado que su grupo pedirá mañana en el pleno municipal al alcalde, Joan Ribó, restaurar las terrazas covid todo el año 2022, "dado que no han terminado las limitaciones por la pandemia, ni los efectos negativos que están teniendo sobre el sector".

Asimismo, considera "esencial" que "además de ampliar las terrazas se mantenga la bonificación de la tasa de mesas y sillas durante todo 2022" para "ayudar a la recuperación económica del sector".

Giner ha reclamado a Ribó "una mayor implicación" con la crisis que está sufriendo la hostelería. "Desde nuestro grupo le hemos exigido de manera reiterada al alcalde que conceda nuevas ayudas directas a la hostelería y al ocio nocturno, además de que las terrazas puedan recuperar la extensión que tenían antes del 12 de octubre de 2021, pero siempre hace caso omiso", ha lamentado.

En ese sentido, ha criticado al primer edil por su "inacción" ante este problema del sector hostelero que ha agravado "de manera alarmante" durante la sexta ola de covid. "Le recuerdo a Ribó que la hostelería ha vivido también unas Navidades protagonizadas por las cancelaciones de comidas y cenas", ha insistido.

Por su parte, el concejal de Cs, Rafa Pardo, ha instado al equipo de gobierno a actuar "con empatía" ante la hostelería, ya que "se trata de unos de los colectivos más afectados tras el estallido de la pandemia". "Llevan dos años sufriendo muchas restricciones y cada día están más ahogados", ha lamentado.

A las medidas ya señaladas, Cs propone también un plan transversal de reactivación del sector que incluya, entre otras medidas: la convocatoria de una ayuda económica del 50% para la instalación de estufas de gas propano de exterior, y otras ayudas del 50% para la instalación de medidores de CO2 y filtros hepa para los interiores", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email