X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs pide 1,35 millones "ante los impagos del Consell" a los centros de servicios sociales

7/12/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado, a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos del próximo año, una partida dotada con 1.350.000 euros destinados a que los centros concertados que prestan servicios sociales "puedan hacer frente a los préstamos que se vieron obligados a solicitar ante los impagos del Consell".

La diputada Cristina Gabarda ha señalado mediante un comunicado que "los centros concertados de la Comunitat Valenciana llevan varios años sufriendo retrasos en los pagos por parte de la Conselleria que dirige Mónica Oltra", y, esta situación, "ha hecho que la mayoría, para poder seguir pagando a sus trabajadores y mantener la prestación del servicio, hayan tenido que pedir préstamos al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a propuesta además de la propia Conselleria".

"Dado que se trata de una clara dejación de funciones y una nefasta gestión de Oltra, es injusto que estos centros de menores y que atienden a personas con diversidad funcional tengan que pagar de su bolsillo los intereses generados de estos créditos", ha añadido la portavoz de Política Social de Cs, "especialmente cuando, para la mayoría, son inasumibles y se pone en peligro la continuación de sus servicios".

Además, Gabarda ha instado a la vicepresidenta a "ponerse al día con todos los centros y servicios de atención a menores tutelados y discapacitados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email