X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cs pide a Diputación el expediente del Plan de Asistencia Lingüística para ver si se ajusta a la ley

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha pedido la copia del expediente del Plan de Asistencia Lingüística después de "las noticias publicadas que aseguran que los contratos por valor de casi 100.000 euros no se ajustan a la ley", ha explicado.

"Exigiremos la dimisión del diputado de Compromís Xavier Rius si es cierto que el departamento de Cultura ha fraccionado contratos", ha advertido Peris en un comunicado, quien también ha recordado que "es la tercera vez que se pone el foco sobre este diputado por el mismo tema, presuntas irregularidades en diferentes contrataciones".

La diputada ha indicado que "espera que Cultura le remita lo antes posible el expediente". Para la diputada, "es sospechoso que cada dos por tres nos encontremos noticias similares".

No obstante, ha subrayado: "seremos prudentes hasta conocer el detalle del informe y para actuar en consecuencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email