GRUPO PLAZA

Cs pide al Ayuntamiento que forme en materia yihadista a la Policía Local

25/08/2017 - 

VALÈNCIA.(EP). Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido al Gobierno local que forme a los agentes de la Policía Local en materia yihadista, "tal y como se comprometió en la Comisión de Seguridad de 2016", y ha demandado equipos y material adecuados para los efectivos, tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En un comunicado, la concejal Mª Dolores Jiménez ha reiterado a la concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, la necesidad de poner en marcha el acuerdo adoptado por la comisión hace meses.

"Ahora más que nunca se hace necesaria esa formación, tal y como reclaman los propios policías o recomienda el Ministerio del Interior", ha manifestado.

Por ello, la edil ha criticado a la titular de Seguridad por "responder de manera incorrecta o con datos que no corresponde" a las preguntas de sobre el cumplimiento de los acuerdos propuestos por la formación naranja. "A día de hoy, desconocemos cuál es el plan para que la Policía Local pueda desenvolverse en materia yihadista", ha afirmado.

Jiménez ha subrayado que la formación de los efectivos es "fundamental" para la prevención, tanto en las formas de actuación, la coordinación con otras fuerzas de seguridad del Estado, como en protocolos de actuación.

Chalecos antibalas y emisoras unipersonales

La concejal de Ciudadanos también ha hecho hincapié en que el cuerpo municipal "debe contar con equipos de trabajo acordes a su condición de policías y a la situación de riesgo que se vive actualmente", con "chalecos antibalas, emisoras unipersonales con auricular y otros materiales básicos para el desempeño del trabajo de la Policía Local".

"Una buena actuación de nuestros garantes es defender el derecho a la seguridad y debe venir precedida de unos agentes bien formados y preparados, así como también provistos de equipos suficientes y adecuados", ha reivindicado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email