Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Cs pide explicaciones a Pérez Garijo por las adjudicaciones del programa Reconstruïm Pobles

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido explicaciones a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, por las adjudicaciones del programa 'Reconstruïm Pobles' al que se presentaron determinados municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como avanzó Valencia Plaza.

La diputada de la formación Mamen Peris ha criticado que a día de hoy "todavía no sabemos qué ha sucedido con el total de 450 proyectos que se presentaron, cuáles son los criterios de baremación seguidos por parte del Consell para la adjudicación a ciertas localidades y la denegación a otras".

Peris ha señalado que se trata de un asunto por el que "ya se pidieron explicaciones" al vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, responsable de la cartera de Vivienda, a través de la que se concedieron dichas ayudas, ha indicado Cs en un comunicado.

"Según el antiguo Director General del área, sí se habrían seguido determinados criterios técnicos, pero después el propio Dalmau lo negó", ha cuestionado la diputada de Cs, al tiempo que se ha preguntado "qué tiene que decir Transparencia al respecto".

Además, Peris ha insistido en que en sesión plenaria el pasado mes de noviembre el propio síndic de Cs, Toni Cantó, "entregó en mano a la consellera Pérez Garijo una carpeta con recortes de prensa donde se recogían las dudosas formas de adjudicación del dinero a los diferentes municipios".

Al respecto, se ha preguntado si "alguien en la Conselleria se ha dignado a revisar dicha documentación y, en caso de ser así, si se ha realizado alguna gestión sobre estos hechos".

Por todo ello, la parlamentaria ha registrado una serie de preguntas escritas en Les Corts sobre este tema. "Dos meses después, Transparencia, que debería velar por el respeto de las normas en toda concurrencia competitiva y porque no hubiera ni el mínimo atisbo de opacidad en ellas, aún no ha dado las explicaciones oportunas", ha apuntado, al tiempo que ha añadido: "¿Para qué es necesaria entonces una Conselleria como Participación y Transparencia si ni siquiera cumple con los objetivos que se le atribuyen?".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email