VALÈNCIA. (EP) El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Rafa Pardo ha pedido mediante una moción a la comisión de Gestión de Recursos que el consistorio adquiera aparatos purificadores de aire con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) para instalar en los edificios municipales con mayor afluencia de público, como bibliotecas, centros de formación o colegios, en los que "no resulte posible" la obtención de una ventilación natural suficiente.
El edil ha remarcado que contar con una correcta ventilación es un factor "fundamental" para "evitar o reducir drásticamente la propagación de la Covid-19 dentro de recintos cerrados", ha informado la formación en un comunicado.
La iniciativa pretende dar una solución "efectiva" a la "falta de ventilación natural" que se puede dar en determinados edificios "por su diseño, número de ocupantes, volumen de los espacios o simplemente porque las condiciones climáticas del exterior no permitan una ventilación natural eficiente".
"Está demostrado que los purificadores de aire con filtro HEPA representan una óptima solución para evitar el contagio de coronavirus en espacios cerrados, especialmente durante las estaciones frías en las que comenzamos a adentrarnos en estos momentos", ha manifestado el concejal.
Finalmente, Pardo ha insistido en que el equipo de gobierno "debe poner a disposición de los ciudadanos todas las medidas de prevención necesarias para afrontar la crisis sanitaria".