Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Cs pone en marcha una batería de medidas contra el "adoctrinamiento ideológico" en la Comunitat

13/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Ciudadanos (Cs) ha puesto en marcha una batería de medidas "en contra del adoctrinamiento ideológico en la Comunitat Valenciana", según ha avanzado la responsable de Educación de esta formación, Marta Martín, quien ha defendido que "combatir el adoctrinamiento y el acoso por razón ideológica es una prioridad" del partido.

Después de la interpelación al ministro de Educación realizada por el diputado Toni Cantó, Martín se reunirá hoy con la federación de padres de alumnos Fapa Gabriel Miró de Alicante, que ha denunciado "presiones a los alumnos exentos de valenciano, así como la edición de una agenda escolar que incluye a la Comunitat Valenciana en los 'Païssos Catalans'", informa Cs a través de un comunicado.

Martín, junto a la portavoz provincial de Cs en Alicante, Yaneth Giraldo, ha concertado este encuentro "para conocer de primera mano lo sucedido". Además, ha asegurado que el secretario de la Mesa de Les Corts, Emilio Argüeso, ha solicitado una reunión al Síndic de Greuges "para que defienda a los menores ante estos casos de manipulación intolerables".

Por su parte, la diputada responsable de Educación de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Merche Ventura, ha exigido explicaciones a la Conselleria de Educación y ha considerado "inadmisible la utilización de material escolar con fines políticos".

Por ello, ha registrado varias preguntas "para saber si Educación subvenciona a la organización que ha elaborado esta agenda y si va a adoptar medidas al respecto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email