VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto que el día 15 de marzo sea festivo recuperable en los centros educativos de la ciudad de València porque, según ha manifestado, "siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, si la situación sanitaria lo permite, sería bueno que los niños puedan participar y disfrutar de la 'plantà' infantil".
Así, ha emplazado al alcalde de València, Joan Ribó, a "recoger el sentir del mundo fallero" y declarar festivo recuperable el 15 de marzo, tras conocer que la Conselleria de Educación comunicó al Consejo Escolar Municipal que los días no lectivos de las Fallas del 2021 serán el 16, 17 y 18 de marzo, ha informado Cs en un comunicado.
"Siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, si la situación sanitaria lo permite, sería bueno que los niños puedan participar y disfrutar de la 'plantà' infantil", ha declarado Giner.
El edil ha indicado que su grupo va a presentar una moción a la Comisión de Bienestar, Cultura y Educación para solicitar que la jornada del 15 de marzo no sea lectiva, pero sí recuperable, para todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad de València.
El portavoz ha lamentado que "a lo largo de los últimos años, la concejala de Cs Amparo Picó ha planteado esta iniciativa y ha sido rechazada por el equipo de gobierno". "Podemos entender el rechazo cuando en el calendario el 15 de marzo es sábado o domingo, pero se puede arbitrar una solución para ir pidiéndolo todos los años", ha concluido.