Valencia Plaza

marcha en bicicleta POR EL CAUCE DEL RÍO

C's quiere modificar la Constitución para "garantizar mejor calidad de vida

  • Vicente Ten y Toni Cantó
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 VALENCIA, (EP). El número uno y el número dos de la candidatura de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Valencia, Vicente Ten y Toni Cantó, han afirmado este domingo en un acto de campaña electoral en Valencia que su partido quiere "modificar la Constitución" para "modernizarla" y "garantizar que los españoles tengan mejor calidad de vida", según ha informado la formación en un comunicado.

Ten ha afirmado que su formación es un partido "comprometido con la regeneración democrática e institucional" y ha considerado "esencial reformar las instituciones, como el Senado". Cantó ha añadido que "lo importante es modificar la Constitución para que iguale y no para que separe a los españoles".

En el acto, en el que también se ha realizado una marcha en bicicleta, Ten ha destacado que C's tiene "el mejor proyecto" y que "es el partido más limpio, sin corrupción y sin mochilas". "Podemos ser la sorpresa", ha considerado.

Por su parte, Cantó ha señalado que Ciudadanos "cuenta con el líder mejor valorado, con el mejor equipo y con un programa muy sólido que aporta lo que España necesita para dar el salto, después de muchos años de bipartidismo y de alternancia entre el PP y el PSOE que se dedican, ahora junto a Podemos, a lo de siempre: a cómo repartirse el pastel". "La ciudadanía reclama soluciones y no vieja política", ha agregado.

Financiación

Respecto al sistema de financiación autonómica, Cantó ha considerado que la Comunitat Valenciana "tiene un problema" y ha apostado por reformar el modelo de financiación "con una visión de Estado y no enfrentando a unas comunidades con otras".

El acto ha finalizado con la lectura por parte de los candidatos de un manifiesto en defensa de la Constitución que reivindica "su espíritu de concordia, de unión y de mirada hacia el futuro". "La Constitución nos aporta ese marco de seguridad jurídica y garantías democráticas, imprescindible para nuestro bienestar personal y nuestro progreso social y ha de servirnos como referencia para protagonizar una segunda transición", han afirmado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Moragues: "El Gobierno cambiará el modelo de financiación en el primer semestre de 2016
La Comisión de Evaluación Ambiental se estrenará antes de Navidad con Bauhaus y Decathlon sobre la mesa