VALÈNCIA (EP). Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que está valorando abandonar la comisión que se está desarrollando en la EMT sobre el fraude de cuatro millones de euros, porque, según su portavoz, Fernando Giner, "esta comisión ha nacido completamente viciada": "nos tenemos que enterar por los medios de comunicación de los asuntos relacionados con la misma", ha aseverado, y ha acusado a Compromís y PSPV de "ocultar información".
Según ha manifestado Giner en un comunicado, "Compromís y su salvavidas, el PSPV, se obstinan en no informar a la oposición, una postura que demuestra muy poco respeto a los valencianos", Asimismo, ha exigido conocer "cómo piensa tapar el alcalde, Joan Ribó, un agujero de cuatro millones de dinero público".
El portavoz de Cs ha indicado que su grupo se ha opuesto a que el concejal de Movilidad y presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, forme parte de la comisión. "Grezzi no puede ser juez y parte, no puede interrogar a sus propios directivos", ha censurado.
Para concluir, el portavoz naranja ha exigido, de nuevo, que la EMT sea intervenida por parte del Consistorio. "No podemos fiarnos de un organismo público al que se le pierden 4 millones de euros y tarda un mes en darse cuenta", ha dicho.