GRUPO PLAZA

CSIF acusa a Sanidad de "falta de transparencia" en las plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía

Foto: EVA MÁÑEZ
17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado a la Conselleria de Sanidad de "falta de transparencia" en plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía ni fuentes normativas.

Ante ello, el sindicato ha pedido a la Administración que revise todas las convocatorias publicadas en las que no aparecen estos extremos.

La central sindical ha tramitado esta solicitud tras la convocatoria reciente de plazas de 22 categorías de Salud Pública en las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018 sin incluir estos datos.

Conselleria ha publicado las resoluciones de la convocatoria y categorías de Salud Pública, Inspección y Administración Sanitaria. Esa relación de plazas incluye desde médico a farmacéutico, técnico de laboratorio, análisis epidemiológico, enfermería, especialista en Salud Pública o auxiliar, así hasta llegar a 22 categorías.

La central sindical ha recalcado la "importancia" de la Salud Pública, "imprescindible en una situación de pandemia mundial como la actual", tal como explica en su escrito.

A este respecto ha especificado que sus profesionales "desempeñan tareas fundamentales como rastreo o elaboración de estadísticas" y ha reclamado un "acceso a estas plazas con transparencia" ya que, como ha denunciado, "mientras que en las categorías estatutarias figura la correspondiente bibliografía general y específica, en las de Salud Pública, Inspección, Administración y Gestión Sanitaria, no lo hace".

Esta circunstancia impide que quienes quieran optar estas últimas plazas sepan concretamente qué fuentes bibliográficas tienen que estudiar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email