GRUPO PLAZA

 pide más funcionarios

CSIF advierte de que el juzgado de cláusulas suelo de València lleva 5.685 demandas en 5 meses

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que el Juzgado de Primera Instancia 25 bis de Valencia, encargado de tramitar las demandas por condiciones generales de contratación, más conocidas como cláusulas suelo, ha registrado 5.685 asuntos desde junio y ha reclamado más funcionarios.

El sindicato ha explicado en un comunicado que este juzgado recibe una media de 67 demandas por día y únicamente en lo que llevamos de mes de noviembre, a fecha del pasado viernes, ya había registrado 700. En octubre llegó a contabilizar 1.280, mientras que en septiembre alcanzó su pico, al cerrar el mes con 1.701 demandas.

CSIF ha apuntado que, a pesar de la previsible saturación que iba a soportar, empezó a trabajar en junio este juzgado con únicamente cinco funcionarios en lugar de los ocho habituales en el resto de juzgados. La incorporación posterior de tres más "apenas ha rebajado la sobrecarga", ha lamentado.

Ante ello, ha reclamado la apertura de un segundo juzgado específico con ocho funcionarios o que Conselleria duplique la actual plantilla para poder hacer frente a la carga de trabajo, muy superior a la del resto de juzgados de instrucción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme