VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha trasladado a la dirección del departamento de salud de Manises las goteras y filtraciones de agua en la entrada del consultorio auxiliar de Mislata situado en la calle Ortega y Gasset. El sindicato lamenta que la solución dada por el Ayuntamiento haya consistido en taparlas cubriendo este espacio de pladur y sin reparar los daños.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que este tramo del hall de entrada del consultorio muestra "un aspecto deplorable e insalubre con presencia de moho y caída de agua". Este deterioro "lo sufren usuarios y trabajadores del centro, principalmente los que pasan todo su horario laboral en el mostrador de atención a los pacientes".
CSIF, que destaca que esta situación "plantea una preocupación por el origen de las filtraciones y sobre si ese moho puede causar daños en la salud", señala que "al avisar al Ayuntamiento la solución ha sido la de poner parches y no abordar el problema real".
La central sindical continúa explicando que ese 'parche' ha consistido en "cubrir toda la zona con pladur, masillado y pintado y dejar escondidas las filtraciones hasta que por lógica vuelvan a salir. Han dicho que próximamente, sin especificar más detalles, se arreglará y que se trata de un problema de la finca".
El sindicato considera "vergonzoso" que se haga esa cobertura "por estética, a escasos días de las elecciones y sin preocuparse de llevar a cabo un examen de la zona con una evaluación de si las filtraciones o el moho puedan causar problemas a usuarios o trabajadores".
La central sindical ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que intervenga para garantizar la seguridad laboral e "intente averiguar por qué no se soluciona de manera definitiva este problema que se arrastra desde años y que va empeorando".