GRUPO PLAZA

El sindicato señala que desde junio solo se ha talado un pino y retirado un coche abandonado

CSIF exige explicaciones sobre el retraso de las obras del futuro palacio de justicia de Llíria

12/09/2022 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF explica que ha pedido por escrito a Conselleria de Justicia "información del grado de ejecución de las obras de la nuevo palacio de justicia de Llíria". La central sindical señala en su escrito que desde que la consellera acudió el 20 de junio para anunciar el inicio de las obras, el solar destinado a ellas se encuentra "exactamente igual con la excepción de la tala de un pino y la retirada de un coche abandonado".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) teme un retraso de la actuación, cuyo final, según el cartel informativo situado en junio a la entrada del citado solar, está programada para el próximo año. No obstante, el sindicato anticipa que, con el retraso actual “resultará imposible que termine en 2023 porque la intervención no ha empezado todavía y tiene una duración prevista de 21 meses”.

El sindicato pregunta también en su escrito por el anuncio del inicio del funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria. En este sentido solicita detalles sobre su ubicación, ya que, teóricamente, según el anuncio realizado por Conselleria, entraría en funcionamiento en diciembre de este año, "dentro de escasos tres meses".

CSIF llevó a cabo en mayo y junio concentraciones semanales en los actuales juzgados de Llíria para denunciar la saturación que sufren y reclamar una ampliación urgente de órganos judiciales, ya que los siete juzgados actuales resultan "del todo insuficientes" para atender el volumen de trabajo.

La central sindical recuerda que, según la memoria del Consejo General del Poder Judicial para el año 2021, "los juzgados de Llíria ocupan la primera posición en la práctica totalidad de cuestiones deficitarias en la provincia de Valencia". Por ese motivo exige la urgente apertura de dos nuevos juzgados mixtos, y reivindica que tanto Ministerio como Conselleria de Justicia afronten esta necesidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme