VALÈNCIA. El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que adopte medidas urgentes para mantener el servicio en el consultorio de La Coma, en Paterna, cerrado hoy debido a las bajas de personal generadas por la inseguridad que sufren. La central sindical considera la situación "insostenible" y pide la convocatoria inmediata del Comité de Seguridad y Salud Laboral.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que este consultorio adscrito al departamento de salud Arnau-Llíria tiene una cartera de servicios que incluye Pediatría, Medicina de Familia, Enfermería o Matrona. El sindicato añade que los profesionales llevan a cabo su labor en un contexto "insoportable" debido a las continuas amenazas, intimidaciones e insultos.
La central sindical señala que esta grave situación ha derivado hoy en el cierre de las dependencias por las numerosas bajas de personal, "con ansiedad y un ambiente de tensión constante". El sindicato recalca que "la situación de inseguridad que se vive resulta intolerable e inaguantable" y reclama "acciones inmediatas para reabrir el consultorio".
CSIF considera que la solución "no consiste en derivar a los pacientes a otros centros de salud de Paterna, algunos de ellos ya saturados, sino en adoptar medidas urgentes que garanticen la seguridad de los profesionales y que permitan llevar a cabo la atención adecuada a la ciudadanía".