X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los exámenes de celadores también están previstos para 2018

CSIF insta a Sanidad a informar "con más antelación" de la fecha de exámenes de oposición

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El sindicato CSIF ha instado a la Conselleria de Sanidad a informar "con más antelación" de las fechas de los exámenes de las Ofertas Públicas de Empleo de 2014, 2015 y 2016 y ha lamentado que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) haya publicado este lunes, "con apenas unas semanas de antelación y justo antes de Navidad", las fechas y listados de admitidos de los exámenes de enero.

Asimismo, ha pedido la inscripción presencial a las pruebas. La central sindical ha reclamado en un comunicado a la Conselleria de Sanidad que avise "con más tiempo de margen" de los días previstos para la celebración de las siguientes convocatorias, en las ue participarán "miles de aspirantes".

El sindicato señala que publicar este lunes la fecha del 13 de enero para pruebas selectivas de Ingenieros y Obstetricia y Ginecología "no proporciona el suficiente tiempo a los aspirantes para acabar de prepararse".

CSIF considera que si la Conselleria ya tenía los días cerrados "desde hace meses", debería de haberlos comunicado "antes". La central sindical señala que también en las primeras semanas de enero tendrán lugar las pruebas de evaluación para plazas concurridas como las de Medicina, Enfermería, Farmacia y Veterinaria de Salud Pública. En total, esta primera convocatoria asciende a 310 plazas.

El sindicato avisa de que los exámenes de celadores también están previstos para 2018, y urge a Sanidad a anticipar la publicación de la fecha de convocatoria.

CSIF, por otra parte, plantea a Conselleria que permita a los aspirantes entregar por escrito, y de manera presencial, la inscripción y no únicamente de forma telemática, como ha establecido en las bases la administración. El sindicato ha subrayado que esa vía "solo resulta obligatoria para empleados públicos". También solicita que ponga a disposición de los aspirantes puntos para cumplimentar y facilitar la inscripción, ya sea telemática o presencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email