VALÈNCIA. El sindicato CSIF insta, tanto al Ministerio de Trabajo como a la Generalitat, a agilizar el traslado de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ubicada en Burjassot. La central sindical explica que el desdoble para situar parte de este servicio en un nuevo local en esta población y otra parte en Paterna está pendiente desde 2020. En este sentido espera que el compromiso de aplicarlo este año se cumpla.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda las numerosas deficiencias que presenta la actual oficina de Burjassot, una de las que más expedientes tramita de la provincia. A la falta de espacio para desarrollar su labor la veintena de trabajadores del SEPE y para recibir atención cientos de usuarios a diario se suman las malas condiciones de salubridad, que provocaron el cierre temporal de las instalaciones en 2022.
CSIF señala que desde 2020 existe un proyecto para desdoblar las dependencias, de manera que el servicio se prestará entre Burjassot y Paterna. En esta última localidad se ubicará en la oficina integral de la Seguridad Social con sede en la calle Vicente Mortes, mientras que en Burjassot lo hará en un nuevo local de propiedad de la Generalitat.
La central sindical apunta que ha recibido la confirmación oficial de la acometida de las obras en ambas instalaciones en junio con el objetivo de finalizarlas este mismo año y llevar a cabo el desdoble de la oficina de Burjassot entre esta población y Paterna.
El sindicato espera que esta vez se cumpla el compromiso y reclama un incremento de plantilla para poder atender en ambas instalaciones de manera adecuada al colectivo de usuarios de esta populosa zona de l´Horta Nord, que destaca por sus parques empresariales. Además, también propone que el traslado de Burjassot a Paterna sea voluntario para aquellos trabajadores que lo deseen.