GRUPO PLAZA

CSIF insta a reformar plantillas y ampliar espacios ante la "saturación" de los servicios de Urgencias

17/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha instado a la Conselleria de Sanidad a reforzar plantillas y ampliar espacios en hospitales ante la "saturación" de los servicios de urgencias, con pacientes que siguen esperando "horas" para ser ingresados en La Fe, Doctor Peset, General o Clínico de València.

La central sindical ha lamentado en un comunicado que la administración no haya adoptado, tras los datos de saturación de la pasada semana, medidas "más contundentes". Según CSIF, el hospital La Fe ha amanecido este martes con 22 pacientes en el servicio de Urgencias esperando cama libre en planta para ser ingresados. La UCI tenía 22 de las 26 camas ocupadas, mientras en el servicio de Reanimación había 28 pacientes en las 32 plazas existentes.

En el caso del Clínico, según los datos de CSIF, había 19 pacientes a la espera de cama en Observación A y Observación B de Urgencias, con una media de espera de 18 horas para ser trasladados a planta. Por su parte, en el hospital Doctor Peset, hay 16 pacientes pendientes de cama libre para ser ingresados mientras que en el General esta situación afecta a cinco pacientes y en el La Ribera, a tres.

El sindicato ha instado a la Conselleria de Sanidad a que, con carácter "inmediato", refuerce las plantillas de personal sanitario en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana y disponga de espacios con los medios necesarios para atender los servicios de Urgencia. La central sindical muestra su "preocupación" por la situación y avisa de que puede "agravarse".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme