VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha pedido este jueves una reunión urgente con la Conselleria de Educación, en la que le instará a garantizar el mantenimiento el próximo curso de todos los grupos ofertados actualmente en las escuelas oficiales de idiomas y que no se reduzca la plantilla docente.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado asimismo que se aumente la oferta de formación de idiomas en las modalidades semipresencial y a distancia.
El sindicato ha recalcado, en un comunicado, la importancia de la formación en idiomas en las escuelas públicas oficiales para el conjunto de la ciudadanía.
"Se trata de una oportunidad para mejorar el perfil de empleabilidad y para garantizar que estos centros públicos especializados en idiomas sigan siendo referentes", ha manifestado el presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana, José Seco.
El sindicato, ha precisado, ha solicitado esta reunión urgente con la intención de llevar a cabo una negociación, algo que considera "un punto de partida para lograr mejoras y evitar cualquier recorte".
Seco también ha advertido de que si no se realiza esa negociación y hay una merma de plantillas o grupos de escuelas de idiomas plantearán "todas las acciones necesarias" para evitarlo.