VALÈNCIA. (VP) El sindicato CSIF ha urgido este jueves al Ayuntamiento de Valencia a que aplique de inmediato la calificación de exposición de riesgo de la Policía Local. La central sindical considera que esa medida "resulta necesaria en el contexto de pandemia, ya que conlleva una evaluación específica de los centros de trabajo y de las intervenciones policiales para establecer qué medidas específicas de prevención y seguridad requieren".
La Central Sindical Independiente y de Funcinarios (CSIF) señala que el 15 de mayo tuvo lugar una reunión entre el jefe de prevención del Ayuntamiento, la empresa externa de prevención y las fuerzas sindicales. Y en este encuentro “se sentaron las bases y se dio toda la información de un documento tan importante como es la clasificación de exposición de riesgo de la Policía Local de Valencia”.
CSIF explica que, desde entonces, pregunta en cada reunión de la Mesa Técnica y en comités de prevención sobre esa evaluación, sin obtener respuesta. La central sindical recalca que "ya está realizada y no sabemos por qué no se hace pública y aplica, pues incluye una evaluación específica de todas las instalaciones policiales y de las intervenciones que se llevan a cabo en el exterior para establecer qué equipos de protección específicos se les tiene que asignar".
El sindicato, ante el agravamiento de la situación por la pandemia, insta al Ayuntamiento a que mejore la protección de su plantilla. En este contexto, exige "la calificación inmediata de exposición de riesgo de la Policía Local". Se produce después de conocerse que 15 agentes de la policía local hayan resultado contagiados de coronavirus fuera de su horario laboral, lo que ha provocado la puesta en cuarentena de 36 agentes policiales para evitar la expansión del virus en el cuerpo municipal.