GRUPO PLAZA

las instalaciones están cerradas provisionalmente por problemas de salubridad

CSIF pide trasladar la oficina de empleo estatal de Burjassot a un nuevo local municipal o a Paterna

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha exigido tanto a Generalitat como al Ministerio de Trabajo que funcionarios y usuarios no vuelvan a la oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Burjassot, cerrada de manera provisional por problemas de salubridad. La central sindical reclama la apertura de un nuevo local o el traslado a la tercera planta, que está libre, de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Paterna.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la "situación de precariedad" en las instalaciones de Burjassot, unas de las más transitadas del SEPE en la provincia de Valencia, resultaba "insostenible". Este hecho se ha demostrado con el reciente cierre después de desprenderse gusanos del techo y encontrar insectos en descomposición al levantar una parte del techo, tal y como ha expuesto la entidad.

A su vez, desde el sindicato han recordado que venían advirtiendo desde hace años de las estrecheces de las dependencias, del ruido que dificulta la atención, de los problemas de funcionamiento del aire acondicionado o de los malos olores que provienen de las bajantes del edificio.

CSIF recalca que la solución no consiste en reabrir la oficina una vez desinfectada, ya que esto únicamente supone "poner un parche al problema". La central sindical insiste en que el local, ubicado en la calle Maestro Lope de Burjassot y que atiende, entre otros municipios, también a Paterna, no dispone de las condiciones adecuadas y urge a un cambio de dependencias.

El sindicato pide un traslado a unas instalaciones nuevas y más amplias, ya sea en Burjassot o en Paterna. En esta última población la central sindical ya propuso a Labora, el organismo que gestiona los locales tanto para sus trabajadores como para los del SEPE, que llegara a un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pues la tercera planta de su oficina integral en Paterna está libre y reúne las características adecuadas para ubicar el local del Servicio Público de Empleo Estatal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme