Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

XIX Premios de Investigación

CSIF premia el trabajo 'La tuberculosis como enfermedad reemergente' en su gala de riesgos laborales

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana ha distinguido al trabajo La tuberculosis como enfermedad reemergente en el ámbito laboral, elaborado por Vanesa Macías, con el máximo galardón en sus XIX Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales. En el acto de entrega el presidente nacional, Miguel Borra, ha reivindicado la labor de los empleados públicos en Cataluña y exigido la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró anoche la XIX edición de estos galardones, en los que, además de al trabajo de Macías, también entregó un segundo premio a un estudio sobre medidas preventivas en el sector de la jardinería del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, y un tercero, ex aequo, al trabajo Empresa Saludable. Manual práctico para pymes y El técnico de la Administración valenciana, una aproximación crítica en materia de PRL.

El presidente autonómico de CSIF, Daniel Matoses, subrayó, durante su intervención, la importancia de concienciar a la sociedad en el cumplimiento de prevención de riesgos laborales. También destacó el apoyo constante a la Comunidad Valenciana de Domingo Fernández, presidente de honor de CSIF recientemente fallecido, e hizo hincapié en la fuerza de la central sindical como referente del “sindicalismo independiente, útil, eficaz y que mejora la vida de las personas”.

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, cerró el acto felicitando a la unión autonómica del sindicato en la Comunidad Valenciana por estos galardones. También quiso “romper una lanza por todos los compañeros de Cataluña, con las presiones que están sufriendo”. Además, reivindicó la recuperación salarial de los empleados públicos, que han perdido hasta un 20% de su poder adquisitivo en los últimos lustros. Igualmente, exigió “a igual trabajo igual retribución” en las diferentes administraciones públicas y autonomías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email