GRUPO PLAZA

ha impugnado la resolución con las instrucciones del inicio de curso en la ESO

CSIF presenta un recurso contra la Conselleria de Educación por la docencia por ámbitos

Foto: PEXELS/ARTHUR KRIJGSMAN
15/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado este viernes el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana contra Conselleria por "la imposición de la docencia por ámbitos en la ESO".

La central sindical ha explicado que, por ejemplo, "la imposición regulada obliga a que profesores especializado en una materia tengan que impartir otra distinta".

En concreto, la central sindical ha impugnado la resolución con las instrucciones del inicio de curso en la Educación Secundaria Obligatoria, en particular en su parte dispositiva que afecta a la imposición de los citados ámbitos.

El punto que ha impugnado CSIF afirma que "la organización curricular en todos los grupos del primer curso de ESO de todos los centros educativos será por ámbitos de conocimiento".

Este punto continúa indicando que "los centros que así lo consideren podrán optar por esta organización curricular también en el segundo y en el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria".

El sindicato ha recalcado que la imposición de este modelo metodológico y organizativo en las enseñanzas de primero de ESO y su posible extensión al resto de cursos de esta etapa educativa "vulnera tanto el principio de especialidad docente como la libertad de cátedra recogida en la Constitución".

En este sentido el sindicato ha recordado que el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, establece, entre otras cuestiones, la asignación de materias de la Educación Secundaria Obligatoria a las especialidades docentes de los cuerpos de catedráticos de Enseñanza Secundaria y de profesores de Enseñanza Secundaria.

CSIF, ante esta falta de negociación y la decisión de imponer por parte de la Administración, ha decidido "impugnar esta situación y denunciarla ante el Tribunal Superior de Justicia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme