Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana al no aplicar la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sól (EVHA) -el antiguo EIGE- la reclasificación anual de puestos de trabajo.
La central sindical advierte así del incumplimiento de esa medida, prevista en el artículo 15 C del convenio colectivo de esta empresa pública que cuenta con 150 trabajadores, ha informado en un comunicado.
CSIF explica en la solicitud de conciliación y mediación que "la redacción del convenio establece, en relación con la reclasificación de los puestos de trabajo, que anualmente se fijarán por la empresa dos periodos únicos de reclasificaciones, preferentemente en el segundo y cuarto cuatrimestre de cada año".
No obstante, asegura que "desde al menos el año 2010 la empresa no ha fijado los mencionados periodos y, por consiguiente, no se han llevado a cabo las reclasificaciones previstas en la norma convencional". Ante esta situación, reclama "la aplicación por la empresa de lo previsto en el convenio respecto a los procesos de reclasificación dentro de cada categoría profesional".
El sindicato explica que los profesionales del EVHA han visto cómo la plantilla quedó reducida a un tercio de efectivos tras el ERE de 2012 y "también sus salarios han sufrido recortes o congelaciones y, además, no ha existido una reclasificación que favoreciera la promoción interna".
Al mismo tiempo, lamenta, "su labor no solamente no se reducía, sino que aumentaba con nuevos cometidos que se suman al mantenimiento de las alrededor de 14.000 viviendas que conforman el parque público".