GRUPO PLAZA

CSIF recurre las condiciones en la Unidad de Convivencia de la policía por "incumplir" el convenio

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. CSIF ha interpuesto recurso de alzada contra el Ayuntamiento de València por "vulnerar" el convenio laboral al privar del derecho a optar a reducciones o flexibilidad horaria a los agentes y mandos adscritos a la Unidad de Convivencia y Seguridad (Ucos) de la Policía Local y ha advertido de que si no rectifica estudiará presentar recurso contencioso.

Al respecto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado, en un comunicado, que el Ayuntamiento está configurando una unidad de Ucos específica para la tarde, compuesta por 21 agentes, dos oficiales y un inspector.

Entre los requisitos establecidos para las personas escogidas se halla la "renuncia al ejercicio de la flexibilidad y reducción horaria mientras se preste servicio en la citada unidad", según las mismas fuentes.

El sindicato ha señalado que esta exigencia "contraviene" el convenio colectivo del Ayuntamiento de Valencia, que en su artículo 19 y siguientes establece medidas de flexibilidad o reducción horaria para cuidado de menores, atención de mayores o dependientes, familias monoparentales o trabajadoras víctimas de violencia de género, entre otras cuestiones.

Sin embargo,los agentes adscritos a esta unidad, al igual que quienes forman parte de la UCOs de horario matutino creada en 2019, "se ven privados de este derecho". En total, la restricción afecta a los 64 profesionales de ambas unidades, cuyas actuaciones se centran en mercados, rastro o controles preventivos, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme