GRUPO PLAZA

tras los casos de alcoy y torrevieja 

Cs pregunta a Barceló cuánto puntúa ser cargo socialista para ganar un concurso en Sanidad

21/01/2022 - 

ALICANTE. El grupo parlamentario Ciudadanos ha dirigido varias preguntas a la Conselleria de Sanidad para que explique los recientes nombramientos en el departamento de salud de Torrevieja, que han recaído en cargos socialistas, y que se suman al nombramiento del director del Hospital de Alcoy, que también desempeña un alcalde socialista, Francisco Fenollar. 

En el caso de Torrevieja, Sanidad ha hecho público este jueves al que hasta ahora era el comisionado del área de salud, José Pérez, en nuevo subdirector económico, y a la concejal socialista de Algorfa Cristina Rech, en directora de Enfermería en Atención Primaria de Torrevieja. En todos los casos, se trata de puestos de libre designación, al que pueden optar personal estatutario de la Conselleria de Sanidad, personal funcionario/a de carrera, o personal laboral fijo seleccionado en procesos selectivos de las administraciones pública, que presten servicios en centros sanitarios de titularidad pública. Pero que en los tres casos han recaído en cargos socialistas. 

Y por ello, Ciudadanos ha planteado varias preguntas a la titular de Sanidad, como cuántos cargos de libre designación dependen de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; quién fija los criterios de selección en las plazas de libre designación, y con qué criterios se han tomado en consideración para designar cada uno de ellos, en clara referencia a los casos de Alcoy y de Torrevieja. Y finalmente, aunque de manera irónica, Ciudadanos también quiere saber "en cuántos puntos se valora haber sido concejal socialista en la selección de puestos de libre designación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email