VALÈNCIA. (EP) Cuadernos Rubio ha cerrado 2021 con una facturación de 3,6 millones de euros, un cinco por ciento más que en 2020 y ha fabricado casi 5,5 millones de cuadernos.
Según ha señalado la empresa en un comunicado, las ventas han crecido más de un 20% en el canal mayorista y cerca de un 60% en punto de venta. La flagship store de València ha disparado sus ventas más de un 51%
Desde la compañía han remarcado el incremento de ventas de las colecciones para adultos, una apuesta reciente de la marca, como Caligrafía Creativa que crece casi un 35%. Los productos destinados al repaso en periodo estival también acumulan alrededor de un 35% más en ventas, mientras que la propuesta para mejorar en ortografía impulsa su demanda un 42%.
Para 2022, la empresa quiere iniciar las obras de la nueva sede de la firma que reunirá todo el universo Rubio bajo un mismo espacio. Un edificio "único" que se alzará en los terrenos adquiridos en 2021 en el parque empresarial Táctica de Paterna. Más de 10.000 m2 que albergarán la nueva sede, el estudio de ideas de la firma, la imprenta y el "Museo Rubio, y que será diseñada por el estudio Masquespacio, que ya fue el encargado de crear la flagship store de la firma".