VALÈNCIA. (EP). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha lanzado este lunes un vídeo bajo el título 'Cuanto antes mejor' en las redes sociales donde agradece en tono irónico a Ximo Puig el haber tomado la decisión de adelantar las elecciones al 28 de abril y hacerlas coincidir con los comicios generales.
El vídeo incide en que el adelanto electoral es "una buena noticia porque hoy se está más cerca que ayer de acabar con el Pacto del Botànic".
"Por fin, se dejarán atrás cuatro años de legislatura perdidos y llenos de sectarismo para afrontar una nueva etapa, con el PPCV al frente, donde los valencianos van a pagar menos impuestos, contarán con menos listas de espera u optarán por una lengua y una educación de libre elección, entre otras posibilidades que les ofrecerá Isabel Bonig", ha indicado el PPCV en un comunicado.
Para ello, el vídeo contrapone imágenes de una gota fría con el deseo de que llegue el buen tiempo 'cuanto antes mejor'; también el de una billetera vacía que contrasta con el anhelo de la llegada de la paga extra; a continuación, una trabajadora con mucho estrés que desea que por fin lleguen las vacaciones; o, finalmente, una persona, con mucha prisa, que espera en una parada a que llegue el autobús. Y llega. Es una gran noticia, como el adelanto electoral.
Con estos mensajes que se incluyen en el vídeo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "confirma que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana está listo y con la maquinaria engrasada para afrontar con un proyecto ilusionante la campaña electoral para ganar las elecciones".
Así ha indicado que si gobierna, podrá "sacar a los valencianos de la época de estancamiento y desaceleración económica y social que han padecido en esta legislatura ya agotada y con un Ximo Puig que ha decidido no tener en cuenta para su decisión a los valencianos y vincular su futuro político al de Pedro Sánchez".