VALÈNCIA (EP). Cuatro empresas españolas han fundado la primera Asociación Industrial de Semiconductores de España. El grupo se encuentra compuesto por las compañías Wiyo (Yocto Technologies) Imasenic, Kdpof e ICMálaga, según un comunicado.
La entidad estará presidida por el consejero delegado de Wiyo, Danny Moreno Levy. La asociación tiene como finalidad dar cobertura a las necesidades nacionales e internacionales, a través de innovaciones 100% diseñadas en España.
Con esta unión, las empresas pretenden lograr los medios necesarios para poder impulsar el diseño y la evolución de semiconductores al nivel de los países más reconocidos en este ámbito.
Al mismo tiempo, buscan abrir la posibilidad a otras compañías internacionales relacionadas con el sector, entre las que se incluyen fábricas (foundries) de micro y nanochips; así como a empresas que sean necesarias dentro del ecosistema para que apuesten por España como un centro tecnológico con opciones y capacidades disruptivas.
"El mercado laboral español no está en línea con la capacidad y necesidad local en el área de semiconductores", ha indicado Moreno Levy.