X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

banca sistema, haitong, bacb y besv, que están en la plataforma raisin

Cuatro depósitos bancarios que pagan más del 1% a un año

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. El que más y el que menos espera que por estas fechas el año que viene el precio oficial del dinero en la Eurozona deje de estar en el 0% actual, dado que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi ya ha ido preparando a los mercados para advertirles que los tipos de interés subirán en la última parte de 2019. Siempre y cuando las condiciones no exijan otro tipo de medidas.

Mientras tanto los ahorradores más conservadores siguen viendo como el dinero que tienen en sus depósitos bancarios apenas les rentan intereses ante la política monetaria ultralaxa del BCE. Sin embargo, la plataforma de productos de ahorro Raisin ofrece hasta cuatro depósitos que pagan actualmente más del 1% a un año. Se trata de Banca Sistema (Italia), Haitong Bank (la filial portuguesa de la entidad china Haitong Securities), Bulgarian American Credit Bank (Bulgaria) y el banco francés BSV (del portugués Novo Banco). 

Todos ellos ofrecen la posibilidad de cancelación anticipada y cuentan con la protección de la garantía de depósitos de sus respectivos países, que conviene recordar garantiza cantidades de hasta 100.000 euros por depositante, según se recoge en la web corporativa de esta plataforma dirigida en España por David Jiménez, que cuenta con 14 bancos colaboradores, más de 8.000 millones invertidos y por encima de los 150.000 clientes.


La italiana Banca Sistema sigue siendo la más generosa ofreciendo una rentabilidad del 1,25% a partir de un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000 euros. Tal y como explica Raisin en su web corporativa, se trata de un banco moderno e independiente nacido en 2011, con acciones en instituciones bancarias experimentadas y exitosas sobre gestión y fondo de capital privado de Reino Unido. Banca Sistema tiene su sede en Milán además de tener presencia en Roma y Londres. Su especialidad son los créditos comerciales de administración pública.

Haitong Bank, filial portuguesa de Haitong Securities -uno de los principales bancos de inversión con valores de negocios en China-, pone sobre la mesa 1,06% a doce meses desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. El banco está activo principalmente en Europa y América y Asia, y se centra especialmente en los mercados de España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Presta servicios a clientes privados e institucionales y tiene una amplia y versátil variedad de productos.

El banco más ecológico de Bulgaria

Por su parte, Bulgarian American Credit Bank (BACB) es una institución de crédito búlgara, que paga 1,05% de TAE a doce meses a partir de 5.000 euros y hasta los 100.000 euros. Desde que fue fundada en 1996, BACB ha destacado por su constante apoyo a pequeñas y medianas empresas de Bulgaria centradas especialmente en el ámbito de la agricultura, las energías alternativas y el medio ambiente. Asimismo fue el primer banco digital búlgaro y ha ido experimentando un crecimiento paulatino en su número de clientes privados gracias a 'BACB Plus'. Debido a su enfoque en sostenibilidad, en 2013 fue nombrado como el banco más ecológico de Bulgaria. 

Por último aparece el banco francés BESV fundado en 1945 en París, que ofrece una amplia gama de productos para sus clientes privados e institucionales. Su depósito a un año remunera con el 1,01% para importes entre 10.000 y 100.000 euros. Además de ofrecer los servicios bancarios tradicionales, BESV también está activo en áreas especializadas con servicios financieros, servicios para el cine y la televisión. Su principal accionista es el banco portugués Novo Banco, poseedor de un 87,5% de las acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email