Valencia Plaza

Cuatro estudiantes valencianos comparten una jornada laboral con directivos de BBVA

  •  David Conde, Director Dirección Territorial Este BBVA, junto con la estudiante Anna Garcés Barbeta
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Marc, Anna, Joel y Francisco Javier son 4 estudiantes de Valencia entre los 15 y 16 años que están en un momento en la vida, en plena adolescencia, en el que una decisión marcará el rumbo profesional a seguir en su etapa adulta. En un mundo cada vez más cambiante y con tantas posibilidades de desarrollo profesional es fácil sentirse perdido, pero los voluntarios de BBVA de Valencia se han prestado para hacer de "guía" laboral a estos jóvenes y futuros talentos.

Y todo ello se ha desarrollado bajo el programa Socios por un día, que tiene como objetivo inspirar y ayudar a los jóvenes que comienzan a pensar en su futuro profesional. Esta iniciativa ayuda a los estudiantes en ese momento tan crucial.

Los 4 estudiantes junto a 4 directivos de BBVA, entre ellos David Conde, Director Territorial Este y máximo representante de BBVA en el territorio, que han ejercido de tutores han involucrado a los jóvenes en sus tareas y reuniones y estos han seguido con interés cada momento del día. Se han podido hacer una idea de la realidad laboral lo que les podrá ayudar a decidir su camino en un futuro cercano. Sus comprometidos voluntarios les recomiendan que más allá de elegir algo que les apasione, deben intentar cada día mejorar en los valores que les harán mejores personas: esfuerzo, compromiso, colaboración y ética.

El programa Socios por un día se ha desarrollado en muchas más ciudades de España, este año alcanzando los más de 100 participantes con ganas de ayudar a los más jóvenes en esta etapa de acercamiento al mundo laboral.

El programa de desarrolla justo en el momento en que los jóvenes comienzan a pensar en su futuro profesional. Esta iniciativa se gestiona en colaboración con la Fundación Junior Achievement, cuya misión es inspirar a este colectivo para triunfar en una economía global.

El objetivo es potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas. 

BBVA en línea con estos objetivos con foco principal en la educación, a través de la Oficina de Voluntariado, mantiene una estrecha relación con Junior Achievement desde 2007, fomentando la participación de los empleados en esta iniciativa y organizando las visitas de los estudiantes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Adtuo, una de las startups ganadoras del programa de Innovación Abierta de Banco Santander 
Política de abrazos