X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro estudiantes valencianos comparten una jornada laboral con directivos de BBVA

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. Marc, Anna, Joel y Francisco Javier son 4 estudiantes de Valencia entre los 15 y 16 años que están en un momento en la vida, en plena adolescencia, en el que una decisión marcará el rumbo profesional a seguir en su etapa adulta. En un mundo cada vez más cambiante y con tantas posibilidades de desarrollo profesional es fácil sentirse perdido, pero los voluntarios de BBVA de Valencia se han prestado para hacer de "guía" laboral a estos jóvenes y futuros talentos.

Y todo ello se ha desarrollado bajo el programa Socios por un día, que tiene como objetivo inspirar y ayudar a los jóvenes que comienzan a pensar en su futuro profesional. Esta iniciativa ayuda a los estudiantes en ese momento tan crucial.

Los 4 estudiantes junto a 4 directivos de BBVA, entre ellos David Conde, Director Territorial Este y máximo representante de BBVA en el territorio, que han ejercido de tutores han involucrado a los jóvenes en sus tareas y reuniones y estos han seguido con interés cada momento del día. Se han podido hacer una idea de la realidad laboral lo que les podrá ayudar a decidir su camino en un futuro cercano. Sus comprometidos voluntarios les recomiendan que más allá de elegir algo que les apasione, deben intentar cada día mejorar en los valores que les harán mejores personas: esfuerzo, compromiso, colaboración y ética.

El programa Socios por un día se ha desarrollado en muchas más ciudades de España, este año alcanzando los más de 100 participantes con ganas de ayudar a los más jóvenes en esta etapa de acercamiento al mundo laboral.

El programa de desarrolla justo en el momento en que los jóvenes comienzan a pensar en su futuro profesional. Esta iniciativa se gestiona en colaboración con la Fundación Junior Achievement, cuya misión es inspirar a este colectivo para triunfar en una economía global.

El objetivo es potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas. 

BBVA en línea con estos objetivos con foco principal en la educación, a través de la Oficina de Voluntariado, mantiene una estrecha relación con Junior Achievement desde 2007, fomentando la participación de los empleados en esta iniciativa y organizando las visitas de los estudiantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email