X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSPV, PP, Compromís y Unides Podem

Cuatro grupos de Les Corts vuelven a impulsar la iniciativa para recuperar el derecho civil valenciano

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El PSPV, PP, Compromís y Unides Podem han presentado una proposición en Les Corts para impulsar la modificación de la Constitución para la reintegración efectiva del derecho civil valenciano, una iniciativa que decayó la pasada legislatura como consecuencia del adelanto electoral.

Estos grupos parlamentarios dan respuesta así a la solicitud de Juristes Valencians y medio centenar de entidades de la sociedad civil que se dieron cita el día 19 de junio en Les Corts para volver a reivindicar la recuperación del derecho civil valenciano.

Han presentado conjuntamente la solicitud para la tramitación por vía urgente de una modificación puntual de la disposición adicional segunda de la Carta Magna, que posibilitaría la reintegración de la competencia y la integración completa en el bloque de constitucionalidad del Estatut de Autonomía que en su reforma de 2006 asumía la competencia y fue aprobado por amplias mayorías en Les Corts y el Congreso.

Por otra parte, Juristes Valencians ha convocado a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana el próximo día 11 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural Bancaja para el gran acto a favor del derecho civil propio que coincidirá con la primera edición del premio Gregori Mayans-Juristes Valencians.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email