Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EN ZONAS RURALES Y PERIFÉRICAS

Cuatro municipios de la Comunidad Valenciana elegidos por su valor patrimonial por TripAdvisor 

16/02/2017 - 

VALÈNCIA. Cuatro municipios de la Comunidad Valenciana como son Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, han sido seleccionados por el portar web TripAdvisor para ser promocionados entre la gran comunidad de viajeros que pertenecen a esta plataforma. El motivo latente de esta elección ha sido la importancia del patrimonio que guardan estos cuatro pueblos. Con este reconocimiento se pretende dar promoción a las zonas rurales y periféricas para que turistas y curiosos de cualquier rincón de España y extranjeros conozcan y quieran acercarse a estos municipios con tanto encanto. 

Vilafamés, Peñíscola, Morella y el Castell de Guadales pertenecen a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, son cuatro de los 57 pueblos que conforman esta red de municipios. Esta asociación tiene como objetivo principal salvaguardar el patrimonio que España tiene en muchos rincones de su geografía. Dar protección a pequeños municipios que tienen mucha historia y lugares que merecen ser protegidos para que las personas puedan disfrutar de callejuelas con detalles, murallas con muchos siglos de historia o parajes donde el viajero pueda disfrutar de la tranquilidad y de lugares emblemáticos. “Defender el patrimonio es un deber que tenemos con las generaciones pasadas y futuras, debemos mantener vivos y con salud estos pueblos” ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Mestre. 

Cuatro joyas en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es mucho más que playas y paella, tiene sus rincones con encanto, sus murallas que han visto pasar generaciones y bosques verdes que deben cuidarse para que nos siga acompañando muchos años más.

Morella es un municipio del interior de la provincia de Castellón, concretamente en la comarca Dels Ports. El icono de este municipio es el castillo que protege a esta población, la cual ha crecido a sus pies sin perder la esencia de su historia. Las calles de Morella con historia pura, cada rincón guarda detalles de civilizaciones que pasaron y, seguramente, serán testigo de las futuras. En Morella se puede encontrar el ejemplo de un resto de ciudad medieval como son sus murallas, un acueducto y templos como la iglesia arcipreste de Santa María la Mayor. Esta localidad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. 

Morella

Peñíscola reúne diferentes factores que le hacen especial: costa, patrimonio histórico, turismo, montaña… La Ciudad del Mar, como es conocida Peñíscola, está situada sobre un peñón en el agua y le sigue un terreno que baja desde el castillo hasta la playa. El Castillo del Papa Luna es el punto más elevado del municipio, con calles adornadas con los colores marineros (azul y blanco) y algún que otro rincón que merece ser visto con detenimiento como las paredes llenas de conchas. Peñíscola está en el norte de Castellón, una localidad para visitar en las cuatro estaciones del año. Este municipio no defrauda cuando lo visitas y, además, ha sido escenario de algunas secuencias de una serie muy conocida donde de juegan muchos tronos. 

Vilafamés se sitúa en la Plana Alta, en el centro de la provincia de Castellón.  El centro histórico de esta localidad lo hacen singular sus calles en forma de serpiente que te hacen llegar hasta la cima, hasta su castillo que la preside. El origen de Vilafamés es árabe, está rodeado de vegetación autóctona y es recomendable visitar este municipio tanto en invierno con la nieve, como en verano para respirar del calor sofocante de la Comunidad Valenciana. Llegar hasta el castillo supone sortear diferentes “obstáculos” que hacen de Vilafamés un lugar emblemático y que merece la pena visitar. 

El Castell de Guadalest es la única localidad, de esta lista de cuatro municipios elegidos por el portar web Tripadvisor para ser promocionados a través de su plataforma a su comunidad de viajeros, que pertenece a la provincia de Alicante. Guadalest es el claro ejemplo de que la provincia de Alicante es mucho más que playa y costa, que hay muchos municipios que contienen rincones que merecen ser visitados. Este municipio tiene alrededor de 200 habitantes, tiene como icono central su castillo y está rodeado de zonas montañosas que lo hacen aún más especial. Guadalest conjuga su ubicación y su patrimonio ofreciendo diferentes actividades para todos aquellos viajeros que quieran disfrutar de zonas rurales y con encanto. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email