CASTELLÓ (EP). Cuatroochenta ha levantado 6,8 millones de euros a través de una ampliación de capital y la conversión de 400.000 euros en bonos convertibles de Grupo Pavasal para impulsar su internacionalización y estrategia inorgánica.
La firma abrió a comienzos de mes una ampliación de capital de hasta 7,95 millones de euros que se ha saldado con una suscripción de 6,4 millones de euros, un 80% del montante máximo buscado, según ha publicado este jueves la compañía.
De las 452.466 nuevas acciones emitidas, equivalentes a un 20% del capital total, un 14% corresponde a accionistas con derechos de suscripción preferente y un 8% ha sido aportado por miembros del Consejo de Administración de la firma e Inveready Alternative Markets FCR.
Asimismo, el 80% restante ha sido desembolsado por 188 nuevos accionistas que irrumpen en el capital de la firma, donde es de esperar que sus fundadores reduzcan su peso, por encima del 20%, tras la ampliación.
Andbank España y Renta 4 Banco han actuado como Entidades Colocadoras de la ampliación de capital con cargo a aportaciones dinerarias, habiendo participado también Renta 4 Corporate como Asesor Registrado, Renta 4 Banco como Banco Agente de la Compañía y Company Legal Partners como asesores legales.
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica