GRUPO PLAZA

la tecnológica castellonense alcanza un neto de 4,3 millones de euros

Cuatroochenta crece un 26% y duplica su negocio de ciberseguridad en el primer trimestre de 2022

26/05/2022 - 

CASTELLÓ. Cuatroochenta mantiene la buena evolución de su negocio en el primer trimestre de 2022, logrando un incremento en el importe neto de la cifra de negocios a nivel proforma del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4,3 millones de euros. Así lo ha comunicado en la mañana de este jueves a mercado la empresa castellonense de software cloud y ciberseguridad, que cotiza en BME Growth desde octubre de 2020.

Esta evolución de la tecnológica castellonense con sede en Espaitec se apoya en el crecimiento orgánico, del 13%, y en el efecto de la integración de Mensamatic (en octubre de 2021), así como la parte proporcional de Matrix Development Systems, adquirida a través de la participada (50%) Pavabits en febrero de 2022. El Ebitda proforma recurrente a 31 de marzo de 2022 ascendió a 335.000 euros, lo que representa un 7,75% sobre los ingresos.

Tal como detallan desde la propia empresa, el crecimiento es especialmente relevante en la unidad de ciberseguridad, bajo la marca Sofistic, cuyos ingresos han crecido un 100% con respecto al primer trimestre de 2021. Sofistic sigue consolidándose como uno de los referentes del sector en Latam, con presencia destacada en Panamá y Colombia y con actividad en República Dominicana y Costa Rica, para prestar servicio a importantes entidades financieras y compañías de infraestructuras críticas, como energéticas y aeropuertos. Además, en 2022 ha iniciado actividad comercial en EE UU con la apertura de oficina en Raleigh-Durham (Carolina del Norte).

Un 51% de ingresos recurrentes

Los ingresos recurrentes de Cuatroochenta procedentes del negocio SaaS (solamente Software as a service, sin considerar ingresos recurrentes relacionados con el desarrollo a medida continuo) en este primer trimestre de 2022 han superado los 2,2 millones de euros a nivel proforma, lo que significa un 51% sobre el total de los ingresos. La tendencia apunta claramente a un incremento del ARR (Annual Recurring Revenue) en el año 2022 con respecto a los 6 millones de euros proforma comunicados en las cuentas anuales de 2021.

En esa línea, destacan las adjudicaciones públicas, como la de ADIF a FAMA, la plataforma de gestión de activos e infraestructuras de Cuatroochenta, para permitir a los nuevos operadores ferroviarios acceder a sus instalaciones dentro de la liberalización del sector. O importantes contratos plurianuales de ciberseguridad en Latinoamérica, como la securización de los endpoints de la aerolínea colombiana Viva con herramientas de inteligencia artificial como partners de Microsoft, entre otros casos de éxito.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme