GRUPO PLAZA

'Cuber house': el nuevo hotel que se proyecta entre Serrería y la Marina

28/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València tramita una licencia para edificio hotelero en la zona sur del barrio del Cabanyal-Canyamelar. Concretamente en el cruce entre las calles Mariano Cuber y Francisco Baldomar. El nuevo establecimiento, cuyo proyecto recibe el nombre de 'Cuber house', se encontrará así en el eje que une la avenida de Serrería y La Marina de València, y está impulsado por la firma Alta Hospitality, que prevé invertir en él cerca de 5,4 millones de euros.

Según la memoria del proyecto, la nueva edificación contará con más de 5.200 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres bloques: uno de cinco plantas más ático, otro de tres más ático, y otro de una planta. En total, contará con más de 80 habitaciones, de las cuales cuatro serán consideradas suites con terraza. Asimismo tendrá dos plantas sótano donde se ubicarán las plazas de aparcamiento y los cuartos de control técnico.

En la planta baja se ubicará la recepción y un espacio para alquiler de bicicletas, y además ofrecerá servicio de restauración y de bar-cafetería, además de presentar una sala multiusos con barra para un uso recreativo. En la quinta y última planta, por encima de las habitaciones, se habilitará una terraza solarium, vestuarios y una sala relax.

La Junta de Gobierno Local ya ha resuelto la concesión de la licencia de obras y de actividad a la empresa promotora a instancias de la concejalía de Actividades que dirige la edil Lucía Beamud. Cuando finalicen las obras, y antes de que se ponga a pleno funcionamiento el hotel, la firma deberá comunicarlo al ayuntamiento y presentar una declaración responsable de apertura.

Sobre este procedimiento, la concejala de Actividades y Espacio Público, Lucía Beamud, ha destacado el "buen ritmo de trabajo de la delegación de Espacio Público" en la entrega de licencias, con el "objetivo claro" de que la actividad económica de la ciudad de València "no pare y se sigan generando puestos de trabajo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email