GRUPO PLAZA

Cuenca busca captar en Alicante y València cruceristas americanos en 2019

22/01/2018 - 

CUENCA (EFE). La Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha iniciado conversaciones con EEUU para que los cruceristas que hagan escala en ciudades como Alicante o València puedan llegar a Cuenca a bordo del tren de alta velocidad y visitar la ciudad.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe el gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, quien ha informado que ya han empezado a trabajar en este asunto con responsables turísticos de EEUU en España.

El objetivo es que los cruceristas que hagan escala de varios días en los puertos de Alicante o València puedan visitar la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, dado que está muy cerca de esas ciudades costeras gracias al tren de alta velocidad.

En concreto, València y Cuenca están conectadas en menos de una hora con trenes AVE, y Alicante en torno a 90 minutos.

Según Ruiz, Alicante sobre todo es un destino de sol y playa, por lo que ha destacado que cuando esos cruceros llegan a la ciudad en épocas del año distintas al verano los cruceristas no tienen mucho que conocer.

"Queremos ofrecerles una ciudad con gran oferta cultural y riqueza gastronómica a un paso de esos puertos", ha señalado Ruiz, quien ha destacado que captar a sus nuevos visitantes, principalmente de EEUU, "a Cuenca le iría fenomenal".

Según el gerente de la Agrupación esos contactos para cerrar posibles ofertas ya han comenzado y el objetivo es que Cuenca pueda entrar en los programas de cruceros, que se cierran con muchos meses de antelación, en 2019. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email