GRUPO PLAZA

Angels, de Juan Roig, ingresa un millón en dividendos de sus participadas en 2021

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. Angels, el brazo inversor del empresario valenciano Juan Roig, ingresó más de un millón de euros en dividendos gracias a los resultados de sus participadas. Así lo recogen las cuentas de la sociedad, depositadas en el Registro Mercantil, que arrojan 1,4 millones de euros de beneficio frente a las pérdidas de 2,9 millones del pasado año.

Entre sus participadas ya históricas se encuentran Sothis -vendida recientemente a Nunsys-, Vivood o Kento, que cerraron con resultados positivos y que se suman a otras inversiones como Airhopping, Boatjump, FoodVac, Jeff o Quibim. Entre las operaciones de 2021, como eje central está la venta de Gana Energía a Repsol, en la que Angels vendía la totalidad de sus participaciones a la compañía multienergética española.

Mientras, la sociedad también cerró 2021 con la entrada en Internxt, Stock Agile, Icloud Compliance, Tugesto, Timpers, Hamelyn, Fixme, Sego Finance, Criptan, Grow Pro Experience y Chatwith.io. La compañía realizó de nuevo valoraciones de sus participadas, que en algunos casos tuvieron que registrar deterioros al estar enmarcadas en sectores afectados por la covid. A 31 de diciembre de 2021, el deterioro acumulado por los instrumentos de patrimonio ascendía a 738.000 euros -532.000 euros en 2020-.

"La estimación de la sociedad es seguir obteniendo resultados positivos en los próximos ejercicios, y en cualquier caso, seguir manteniendo el apoyo financiero del socio único que se manifiesta en las aportaciones de fondos realizadas a la sociedad en los últimos años para reforzar y regularizar su situación patrimonial, que junto con las previsiones y planes de negocio de las distintas sociedades participadas, ponen de manifiesto la viabilidad a largo plazo", señala el informe que acompaña a las cuentas. 

Angels también estrenaba en 2021 sede en el edificio King Marine de la Marina de València con el objetivo de consolidarse como referente nacional en inversión en startups. Así, sus participadas abandonaron las instalaciones que ocupaban actualmente junto a EDEM y Lanzadera para trasladarse al nuevo espacio, el cual supuso la expansión de Marina de Empresas en la dársena de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme