GRUPO PLAZA

la compañía impulsa la venta internacional

Biópolis aumenta sus ventas un 56% y se prepara para acelerar su crecimiento

7/08/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana de biotecnología Biópolis -con sede en el Parc Científic de la Universitat de València- cerró 2021 con un fuerte crecimiento al ver incrementadas su ventas un 56% hasta los 6,9 millones de euros. Así se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde también se recogen pérdidas de la compañía de medio millón de euros ante las fuertes inversiones para acelerar su crecimiento.

La compañía, que cuenta en su capital con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), está enfocada a la producción de probióticos, enzimas, proteínas y otros aditivos para diferentes industrias y se han convertido en enseña de I+D dentro del grupo inversor, particularmente en el área de microbioma y salud. Durante 2021, la compañía se fusión con otra división de ADM, Lifesequencing, de la que absorbió su negocio.

El objetivo de ADM en Biópolis es apostar por la venta externa de los productos probióticos y mantener el servicio deI+D internamente para la compañía, evitando de esta forma los servicios exteriores no considerados como estratégicos. Según explica el informe de gestión, el incremento delas ventas de productos sido superior en un 45% al incremento de ventas de servicios exteriores.

A la espera de "beneficios exponenciales"

"Una vez tengamos nuestro plan de negocio implementado y los cambios necesarios efectuados, las ventas reportarán beneficios exponenciales", señala el informe de gestión. La compañía señala que, dada que la estrategia de ADM pasa por generar I+D interno en Biópolis y su coste se compensa, la compañía ha visto incrementado en un 90% respecto al año anterior su ingreso por estos servicios. "Esta estrategia se está implementando en Biópolis desde hace dos años y cada vez tiene más presencia en el día a día de la empresa, de forma que en el 2021 estos servicios de I+D para ADM han supuesto un incremento considerable", se apunta.

La biotech sigue invirtiendo recursos con el objetivo de incrementar la eficiencia en la producción de probióticos y consolidar el posicionamiento y liderazgo de la compañía en Microbiome Solutions y particularmente en Postbióticos. Por este motivo, en 2021 han incorporado un total de 26 personas en los diferentes departamentos de la empresa y han invertido más de 4 millones de euros en nuevas capacidades en desarrollo del proceso y en I+D. 

En el 2021 la compañía abría ventas en más de 10 países en Europa e incrementó de forma considerable sus ventas en China y USA. "Todos estos esfuerzos comerciales siguen haciendo posible que se abra la cartera de clientes en diferentes países y nuestras perspectivas de negocio puedan crecer exponencialmente en nuestro plan a cinco años vista", explica el informe de gestión. "Pertenecer al grupo ADM nos ha dado también amplia capacidad financiera, tanto para poder continuar con nuestras inversiones como para mantener nuestro flujo de capital operativo".

Según señala la compañía, que prepara una nueva planta, el mercado está ya solicitando grandes cantidades de producto, con calidades específicas. "Con esta nueva línea seremos capaces de afrontar la creciente demanda"; recoge el informe de gestión. Durante el año 2021 Biopolis ha participado en un total de 21 proyectos públicos, de los cuales 3 se han iniciado a lo largo del año. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme