GRUPO PLAZA

la compañía disminuye su facturación hasta los 53,2 millones

Celestica Valencia reduce sus ventas un 22% en 2020 por la ralentización de la aeronáutica

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. Celestica, la división valenciana de la compañía estadounidense MSL SPV Spain que compró a la compañía canadiense de componentes electrónicos que le da nombre, redujo sus ventas un 22% en 2020 hasta los 53,2 millones de euros por la ralentización de la industria aereonáutica provocada por la pandemia de la covid. 

Así lo recogen las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, donde se apunta a un aumento del negocio en la electro-medicina, pero también recoge una reducción de la facturación por el impacto de la covid y la falta de componentes en el negocio de la aviónica y la defensa. En este contexto, la compañía, con sede en la Pobla de Vallbona, también incrementó ligeramente sus pérdidas, de 2,6 a 3,4 millones.

"El segmento de Aviónica y defensa experimentó un retroceso de un 27,1% debido a la disminución generalizada de la facturación en los clientes ante la disminución de vuelos y de la actividad industrial vinculada en toda la industria aeronáutica. En el segmento industrial la disminución de la cifra de negocio ha sido del 19,5%", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

Debido la bajada de actividad se tomaron a lo largo del ejercicio diferentes medidas de control de costes entre las que se encontraron la no renovación de contratos temporales, la aplicación de cláusulas de convenio de flexibilidad y la ejecución de un ERTE por causas de producción. No obstante, la plantilla de la compañía al finalizar el ejercicio era de 324.

El núcleo de las ventas de la compañía en 2020, según especifica la empresa en dicho documento, se centra en seis clientes de aviónica y defensa e industrial que suponen un 65,2% de la facturación, mostrando la fábrica una mayor diversificación que en el ejercicio 2019. "Es de destacar la adición a la cartera de clientes en el segmento de Aviónica y Defensa de un cliente líder mundial en el segmento con el que se han iniciado actividades en el 2020 y para el que se prevé un fuerte crecimiento de facturación en 2021", apuntan.

La electro-medicina, un segmento donde expandirse

Además del negocio de fabricación de placas electrónicas y ensamblaje de subconjuntos, la compañía continúa la diversificación de mercados con el ensamblaje de robots destinados a cirugía en el segmento de electro-medicina. En cuanto a las perspectivas para el año 2021, la compañía esperaba una afectación por la covid aunque menor a la de 2020,  especialmente en los clientes de aviónica y defensa.

 "Continua en cualquier caso las acciones tendentes a aumentar la diversificación de la fábrica además del desarrollo de las cuentas actuales y de nuevos clientes", señala el informe de gestión, donde se destaca que el foco de la compañía continuará en el sector aeroespacial, defensa, industrial y electro medicina, y en los servicios de ingeniería y diseño vinculados.

En este sentido, preveía que la demanda para el 2021 sería superior a la del 2020 con un importante crecimiento, tanto por actividad vinculada a nuevas cuentas como por la progresiva recuperación en la demanda en los segmentos de aeroespacial y defensa e industrial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email