Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aumenta un 4% su cifra de negocio

La gestora del Hospital de Manises cierra 2019 con 10,4 millones de beneficio y sin liquidaciones hechas

9/07/2020 - 

VALÈNCIA.  Especializada y Primaria L'Horta Manises SA, gestora de la concesión público privada del departamento de Manises, continuó en 2019 por la senda del beneficio, de donde ya venía en 2019. Así lo reflejan las cuentas de la sociedad -participada por Grupo Bupa Sanitas- donde se recoge un fuerte incremento del mismo hasta los 10,4 millones, un 82% más que el año anterior. La compañía aumentó su cifra de negocio hasta los 168,3 millones de euros, un 6% más que en 2018. Entre las partidas que supusieron menos gastos, se redujo el importe en los trabajos realizados por otras empresas y los aprovisionamientos. 

Desde la concesión se atienden las necesidades asistenciales de casi 200.000 personas de un total de 14 municipios valencianos, a los que se presta asistencia desde 10 centros de salud, 10 consultorios auxiliares, 2 centros de especialidades, un hospital de agudos el Hospital de Manises y un hospital de media y larga estancia, el Hospital de Crónicos de Mislata). Durante el ejercicio 2018, la sociedad ha realizado inversiones de 3,5 millones de euros, ascendiendo la inversión realizada hasta la fecha a 122,4 millones de euros.

Sin cerrar liquidaciones 

A pesar de que la compañía gestiona el departamento de salud público de la Generalitat Valenciana desde 2009, la sociedad lleva aprobando sus cuentas casi una década sin haberse cerrado ninguna de las liquidaciones que cruzan el gasto de la concesionaria y la Conselleria de Sanidad en atención a pacientes desplazados. 

Según señalan, los ejercicios 2009 y 2010 no son definitivas ya que están pendientes de fiscalización por parte de la Intervención General de la Generalitat Valenciana. Mientras, las liquidaciones correspondientes a los ejercicios 2011, 2012, 2013 y siguientes se encuentran pendientes de aprobación en comisión mixta. 

"El proceso de determinación del importe de la liquidación de cada anualidad requiere el ejercicio de juicio y el uso de estimaciones por parte de la Dirección y de los Administradores", señalan en le informe de auditoría. Cabe recordar que Ribera Salud, que gestiona los hospitales públicos de Torrevieja, Elche-Vinalopó y tiene parte de  la gestora  de Dénia- ultimaba la compra del hospital en los días previos a la pandemia del coronavirus.

La compañía también tiene abiertas cuestiones judiciales con la administración. Concretamente, el 23 de octubre de 2019 era admitido a trámite el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por la sociedad ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el que se solicita que se anule el acto administrativo que deniega a la sociedad la posibilidad de tener su propio servicio de cirugía cardiaca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email