Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

eleva su facturacióN a 282,1 millones

Font Salem aumenta sus ventas un 11,8% en 2019 y espera reforzar su mercado internacional

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía de envasado de refrescos y embotelladora de agua Font Salem, perteneciente al Grupo Damm, incrementó su facturación hasta llegar a los 282,1 millones en 2019, un 111,8% más que el año anterior. Así lo recogen sus cuentas, donde también se refleja una reducción de los beneficios de 23,2 millones a 21,8 millones. 

La compañía, que fabrica productos para terceros - entre ellos cervezas para distribuidores como Mercadona o El Corte Inglés- repartió durante el ejercicio más de 21,8 millones en dividendos, prácticamente la totalidad de los beneficios. "Actualmente Font Salem afronta el reto de consolidarse como una multinacional para la MDD y el copacking", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

En el ejercicio 2019,  Font Salem continuó reforzando su proyección internacional, especialmente fuera del continente europeo. La compañía incrementó sus exportaciones de un 8,1% a un 8,6%, aumentó sus ventas a nivel nacional de 78,3% a 79,9% y redujo la proporción en ventas a los países de la Unión Europea de 13,6% a 11,5%. 

"Font Salem dispone de tres centros productivos situados en lugares estratégicos que permiten dar respuesta rápida a la demanda en la península ibérica con el menor coste posible", recuerda en el informe. La compañía tiene dos centros de producción en España, uno de ellos ubicado en El Puig (Valencia) y dedicado a la elaboración de cerveza, y otro en Salem, donde fabrican refrescos con gas y sin gas. El primero dispone de 86.000 metros cuadrados mientras que el segundo tiene una superficie de 57.000. 

"Su proximidad a los puertos de Valencia y Lisboa suponen una ventaja competitiva para la exportación, mercado éste por el que está apostando en su estrategia de globalización. La Sociedad continúa en su labor de potenciar dichos centros e incrementar la rentabilidad de explotación mediante el esfuerzo inversor necesario para disponer de la tecnología y los recursos más adecuados para continuar en la senda de crecimiento en la que se halla la compañía", señala el informe de gestión. 

"Las inversiones que la Sociedad realizó en su día tanto en la planta destinada a refresco de una nueva planta depuradora de aguas residuales como en la planta destinada a cerveza con la adecuación y ampliación de la depuradora, permiten hoy en día alcanzar los crecimientos de actividad previstos, manteniendo el compromiso de respeto al medioambiente que siempre ha regido en la actividad desarrollada por la sociedad", recalcan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email