Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

los beneficios bajaron un 86,4% en 2020

Guzman Global redujo un 12,7% sus ventas tras vender parte de su división alimentaria

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. La distribuidora valenciana de materias primas Guzmán Global redujo sus ventas un 12,7% en 2019 para alcanzar una facturación agregada de 220,6 millones de euros tras vender parte de su división alimentaria. Así lo recogen las cuentas de la compañía, que también redujo sus beneficios en un 86,6% al bajar de 9,6 millones a un millón. 

Guzman Global, con sede en Valencia y fundada en 1939, está especializada en la distribución de materias primas para la industria. En la actualidad cuenta con una variopinta cartera de productos, entre los que se destacan polímeros, minerales, cauchos, café verde y frutos secos. La compañía vendía en 2019 el 29% de su división alimentaria a la multinacional Olam International por 1,88 millones de euros, cuando las compañías decidían sumar sus conocimientos y capacidades para aportar un mayor valor a sus clientes de café y frutos secos en España y Portugal. 

La compañía valenciana segregaba en ese momento su unidad de negocio de café y frutos secos para crear Guzmán Coffee & Nuts, una empresa especializada en el sector de alimentación y participada por ambos socios, manteniendo Guzmán Global el control de la misma, y de la que pasó a conservar el 71% del accionariado. La enseña cuenta con 4.200 clientes en más de una treintena de países tiene filiales en Italia, Portugal, Turquía y Eslovenia, así como representantes de ventas en diferentes ciudades del mundo. 

La empresa también llegaba en 2020 con el Grupo Hromatka para que la firma austriaca tome la mayoría accionarial de Guzman Polymers, dedicada a la distribución y comercialización de polímeros para diferentes industrias. El acuerdo incluía las filiales internacionales de Guzman Polymers, así como su joint venture al 50% en Portugal, Augusto Guimarães & Irmao. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email