Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuentas de 2019

La Saleta Care aumenta un 66% su facturación hasta los 96 millones tras la fusión

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care aumentó un 66,7% su facturación hasta los 95,7 millones de euros durante el ejercicio 2019 tras la fusión por absorción de compañías que realizó con la entrada de Coliseé International en Armonea Group propietaria de la compañía con sede en Godella (Valencia). 

Un proceso en el que la sociedad pasó a absorber a Empresa Salmantina de Gestión deResidencias de Ancianos, S.L.U., Vergel Senior, S.L.U., Albertia Etxea, S.L.U, La Saleta Care Valladolid, La Saleta Care Gijón, S.L.U. y La Saleta Care Burgos, S.L.U. De hecho, según señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas, el 96,3% del incremento total se ha debido principalmente a la fusión con estas compañías. 

Mientras, el beneficio se redujo considerablemente al pasar de 3,6 millones de beneficios en 2019 a 872.495 euros. En este sentido, la plantilla de la sociedad ha incrementado debido a la incorporación de las sociedades absorbidas en la fusión de 2019 Así, la plantilla media ha pasado de1.829 empleados en 2018 a 2 839 en 2019. A día de hoy, la mayor de su mercado se encuentra en la provincia de Valencia, seguido de Alicante y Castellón. Mientras, las residencias y centros de día privados ocupan la mayor parte de su cifra de negocio frente a los centros públicos.

Para 2020, la compañía señala que los objetivos y retos son seguir como una referencia puntera en el sector socio sanitario y como operador global tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de comunidades autónomas y, una vez consolidado su modelo de gestión, ampliarlo a otros colectivos de personas dependientes como personas discapacidad y enfermos mentales. "Durante 2020 la sociedad debe seguir avanzado en el posicionamiento en recursos tecnológicos para personas dependientes, tanto en su entorno domiciliario como en los recursos institucionalizados", recoge el informe que acompaña a las cuentas.

Desde la compañía prevén continuar con el proceso de expansión a través de compras de sociedades con centros en funcionamiento o construcción de nuevos proyectos. Con fecha 31 de enero de 2020 empezó la gestión del centro situado en Puente Viesgo, en la provincia de Cantabria. En fecha 11 de marzo de 2020 se inicia la gestión de otro centro situado en la ciudad de Zaragoza. "Para el próximo ejercicio económico no existen mejores expectativas en los resultados debido al impacto del covid-19 en la sociedad, aunque se espera que este impacto sea compensado con mejoras basadas en la adquisición de nuevos activo y adjudicación de nuevos contratos administrativos", apuntan.

En cuanto a los efectos de la covid-19 en los resultados de la sociedad, se espera una reducción en las ventas de la misma derivada de la caída en ocupación, así como un aumento en los costes asociados a la lucha contra el covid-19 a lo largo del segundo trimestre de 2020. A partir de ese momento la previsión es positiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email